sábado, 3 de marzo de 2012

La propaganda del PP analizada según los principios de Goebbels

Una breve comparativa de la propaganda del PP y el TDTparty contra los sindicatos con lo que hacían los nazis....Son los principios de propaganda nazi por Goebbels.

1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
Idea única poniendose ellos comos los únicos defensores de las tradiciones y cultura española, su símbolo es la doble p del partido con las dos gaviotas (antes ponían a la bandera española y ahora casi no sacan el simbolo de la gaviota solo). El único enemigo es "la izquierda"

2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
Identifican a cualquiera que se oponga a ellos como "la izquierda" principalmente a los sindicatos UGT y CCOO pero también a los movimientos ciudadanos, IU, ERC,PSOE y llegan a identificarlos hasta con ETA mediante supuestas maquinaciones.

3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".
Ejemplo de cargar los errores al adversario, el paro hacen que parezca culpa de los trabajadores y los sindicatos, no de las empresas y el gobierno. Como no pueden negar que la reforma laboral es mala, su estrategia es inventar otras que distraen, salarios de 180000 euros que son mentira, relojes rolex que no existen, visitas a hoteles de 5 estrellas que nunca se han hecho. Ante esto, los sindicatos si se defienden de esas noticias no atacan la reforma y si atacan la reforma esas noticias desmovilizan a la gente.

4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
¿Os suena unos sindicalistas después de la manifestación tomandose unas cervezas y unas tapas? Pues eso, una anécdota convertida en una noticia grande.

5. Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más
pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar".
Mensaje del PP y TDTparty: "Se movilizan ahora, antes no lo hicieron" (la masa olvida las movilizaciones de los últimos años) "Viven de las subvenciones y luchan porque se las van a quitar" (la masa no piensa si eso es verdad o no ni se preocupa de saber cantidades reales)

6. Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad".
Las ideas que transmiten: subvenciones, sindicalistas que no trabajan, no se movilizan contra el PSOE, sólo se movilizan contra el PP y lo que perdieron en las hurnas lo quieren recuperar en las calles. ¿Cuantas veces lo escuchamos al cabo del día por cualquier medio que ellos controlen? ¿Cuantas veces se leen o se repiten en los facebook, foros y, sobre todo, en los comentarios de las noticias?

7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
Desde los medios y el PP todos los días se sacan noticias contra los sindicatos, sin importar que sean mentira, siempre que desmovilicen, desmotiven o acaben con la unión.


8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
Son noticias que al lanzarlas a través de muchas fuentes cuando llegan a la gente parecen verdad, pero sólo porque se han escuchado en varios sitios, no porque se haya comprovado. Por ejemplo los millones en subvenciones, sacan por distintos medios que sobreviven los sindicatos con las subvenciones y al final se cree la gente que es verdad.

9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
En este caso acallan la discusión sobre la reforma, donde no tienen argumentos para defenderla, disimulan o ridiculizan el éxito de las movilizaciones y la contra programación ha sido lo último, sacar a las víctimas del 11m contra las manifestaciones contra la reforma, como si no pudiesen llevarse a cavo las dos cosas el mismo día y poniendo además el acento en que se ha escogido esa fecha para usar a las víctimas.

10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
Difunden argumentos que tieran de la envidia, como la comodidad del sindicalista, la desconfianza, como que lo que quieren es enriquecerse a si mismos o el egoismo para argumentar que como no me afecta a mi no voy.

11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer mucha gente que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad. 
Cuando hablan de los sindicatos usan frases como "todo el mundo sabe que....","la gente piensa"....de forma que cuando lo leen la mayoría piensa que es un pensamiento de la mayoría y "por algo debe ser"

Ahora cuando leas las noticias en los medios de derecha, analiza si no estan usando estos principios... 

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