miércoles, 3 de diciembre de 2014

Las 10 frases más tontas de Mariló Montero

Mariló Montero, presentadora de "La Primera" de TVE, en su programa matinal, ha dicho muchas más de diez frases memorables, pero aquí dejo las diez que más demuestran su valía...


Eso si, no se si lo hace queriendo para aumentar audiencia, si es que es así de cortita o es que los "nervios del directo" la traicionan amenudo...





1-  "La carta de la familia de Asunta la firma un tal Q.D.E.P." Se merece el primer puesto porque una periodista que no sepa lo que significan esas siglas es cuando menos ridículo:

2-  "El acoso homofóbico lo sufren los homosexuales, gays, lesbianas y transexuales" Dentro de poco dirá que la xenofobia la sufren los extranjeros, que a los que tienen aracnofobia les da miedo las araña y así irá descubriendo más y más palabras nuevas...

3-  "¿Está bien donar órganos de una persona que ha matado a otra persona?" "¿Pasa algo por tener el órgano de alguien que ha matado a alguien?"  Sus preguntas sobre el alma, los transplantes, se han convertido en un clásico del humor....

4- "¿Qué hace ahí quieto el coche y qué  tiene dentro?" (Refiriéndose al coche fúnebre de Sara Montiel) Pues tu misma, un coche fúnebre, una artista ha muerto hace poco, estamos aquí para su entierro....


5- "¿No será eso una estrategia para hacer promoción del pueblo y que todos vayamos para allá?" (Refiriéndose a un caso de pederastia) ¿Turismo sexual? ¿Turismo del morbo? ¿De verdad esta señora cree que alguien puede usar un abuso sexual a un niño para hacer propaganda?


6- "Si acaba de ser asesinada todavía estaba blandita" Una nueva forma de referirse al rigor mortis...y una forma de insensibilidad tremenda....


7- "Que está en el río Nilo" Dando paso a una compañera que estaba en el río Miño, igualitos los dos vamos...


8- "Un torneo que lleva miles de años, o cientos" y "No se tortura al toro de la Vega" Dos en uno, comentando el toro de la Vega y justificándolo, sin saber cuando empieza la fiesta ni en que consiste, si señor una periodista de tomo y lomo....


9- "Estar 15 años paso a vídeo paso a vídeo...¿Te ves oxidada?" Pregunta mamporrera a una compañera, Anne Igartiburu...si señor, con todo el compañerísmo del mundo...toda la entrevista es portarse muy bien con ella...


10-  Más que una frase es todo la charla con el compañero, bastante insultante, pero podemos decir que la frase más tonta es "¿Qué sacrificio estás haciendo?" a alguien que se ha levantado a las 5:45 para irse en medio de la nieve para sacar unas imágenes de que efectivamente, está nevando...al menos demuestra un poco de insensibilidad por su parte.


Estas son por ahora las más tontas, pero seguro que dentro de poco tendremos que modificar la lista...

        





domingo, 30 de noviembre de 2014

Las eléctricas y los contadores manipulados, ¿fraude de las compañías?

Si recibes una carta de tu compañía eléctrica indicando que han detectado que tu contador está o ha estado manipulado te conviene leer esto, sobre todo porque la "broma" te puede salir por más de 1500 euros.


Abres tu buzón y ves lo que crees que es una factura más de tu compañía eléctrica, pero al abrirla te llevas un susto, la factura sube por encima de 1500 euros, el motivo, has manipulado el contador, pero, ¿yo manipular el contador? ¡Si no se ni donde está!


Para empezar si quieres ver la normativa relacionada te dejo enlazado: BOE, capítulo XI, artículo 40, el BOE  y BOE, de donde he sacado la información que aquí se resume, ayudado por la información que vene en este foro de derechos llamado portico legal .

¿Cuál será el resultado si unimos un incentivo del estado, desconocimiento por parte de la ciudadanía en general y el poder de las eléctricas? Pues una carta que te dice que pagas 1800 euros por manipular el contador y que o pagas o te cortan la luz. 

En el primer enlace que puse viene el incentivo que nuestros queridos gobernantes, quizás pensando en que tienen que hacer méritos para cuando terminen su carrera política, dan a las empresas por detectar fraudes en la red eléctrica. Estas a su vez incentivan a las personas que hacen las inspecciones para que revelen los mismos y presionan a las empresas subcontratadas con no volverlas a contratar si no tienen un cierto nivel de denuncias. Por tanto todo el sistema está interesado en que tengas tu contador manipulado, o al menos en poder denunciarlo.

El desconocimiento, lógico por otra parte, que tenemos sobre la legislación hace que los inspectores no te avisen para ir a ver tu contador contigo, como marca la ley, que las pruebas puedan no ser claras y que aceptes una multa como si fuese el estado el que la pone. Pero no es así, las compañías eléctricas no son el estado, por lo que su palabra no es ley. 

No es lo mismo una multa de tráfico, donde un guardia civil, parte del estado, certifica que se ha sacado una foto con un aparato de medida, a su vez con garantías, en la que se demuestra que ibas a 150km/h, que una factura de una compañía, y aún en el caso de la multa tienes derecho a que se demuestre que todo está correcto antes de pagarla. Antes de hacer la inspección tienen que avisarte para que estés presente, tienes que tener acceso a tu contador siempre, las pruebas tienen que ser concluyentes y si todo esto no se cumple, denuncia ante los organismos correspondientes, pero sobre todo, acude a los juzgados, ya se han dado casos en los que no se paga la cantidad y la eléctrica tiene que indemnizar al usuario.

Las compañías ganan un 20% de lo que refacturen que paga el estado, osea que además esto nos cuesta el dinero a los demás también, así que tienen una verdadera campaña de envío de estas cartas, si la recibes, ya sabes, defiéndete, puede que la estafa no sea tuya en el contador, si no de ellos en la carta.





martes, 28 de octubre de 2014

Me declaro antisistema

El sistema en España es Gürtel, EREs, Púnica, Bárcenas, tarjetas opacas, Pujol, Brugal, gastos con la caja B, Blesa, fraude en los cursos a parados... Cada vez es más difícil encontrar a alguien en la cúpula de un organismo público que no tenga implicaciones con la corrupción.


Me declaro antisistema porque la única forma de cambiar todo esto es cambiar el propio sistema, ya que el que tenemos ha favorecido la creación de todas estas tramas. Se puede decir que se ha creado grupos de delincuencia organizada para controlar partidos, patronal y sindicatos, junto a fundaciones y asociaciones creadas ad hoc


Según la definición de delincuencia organizada se trata de un grupo que se estructura con fin de cometer actividades ilegales, lo que viene ocurriendo en todos los casos que están saliendo día a día en la prensa. No voy a decir que todos los que pertenecen a los partidos políticos sean parte de esa mafia, pero si que las distintas mafias controlan a los distintos partidos, lo que se demuestra en la financiación de los mismos. Esos partidos tienen a dos infectados principales, el PP y el PSOE, por haber tenido más poder, pero todos los partidos que han tenido poder en España tienen algún corrupto en sus filas, tienen al menos una mafia que intenta controlarlos, hasta PODEMOS,que no ha gobernado por ahora, seguramente tiene alguna mafia intentando controlarlo. Por tanto el primer paso de todos los militantes que no sean de la mafia de esos partidos es limpiarlos.

Los partidos como PODEMOS e IU tienen una ventaja sobre PSOE y PP a la hora de la limpieza, ya que uno no ha tenido poder y el otro ha tenido poco, por lo que las mafias no han florecido tanto dentro de ellos. Además tienen una estructura en la que la cúpula no controla el partido tan férreamente como lo hacen las del PPSOE. En el PP directamente los cargos los eligen los de arriba, las bases no tienen mucho que opinar, según me cuenta un amigo que milita en el partido (y militante con cargo). En el PSOE se por experiencia que tienen un sistema por el que al final quien se presenta a elección tiene que tener el apoyo de la cúpula para reunir los avales, y las cúpulas aprovechan sus cargos para apoyar a quién les interesa.

El sistema debe cambiar, para ello quien debe cambiar primero somos las personas que componemos esta sociedad, porque se sigue pensando que el sinvergüenza es un listo y que el honrado es tonto.

martes, 14 de octubre de 2014

Tarjetas negras, la punta del iceberg

¿De verdad creemos que las famosas tarjetas black son todo lo que hay? Una de las explicaciones que he leído, que en todo caso la culpa sería de quien les dio la tarjeta, casi pasa desapercibida, pero quizás es la que nos tendría que hacer pensar más.


En efecto, si la culpa sería de quien se las dio, hemos de suponer que los receptores de las mismas las veían como algo normal, por lo tanto, deben existir tarjetas de este tipo en más sitios, sea legal o no, para que eso sea así. Estas personas deben tener o haber visto otras tarjetas iguales o parecidas. 


Pero no sólo es las tarjetas, de las cuales han sacado unos pocos millones, el despropósito de Caja Madrid, y por desgracia de muchas cajas, estaba más allá, el entramado de los dirigentes va más lejos. Por lo pronto las han llevado a la quiebra, se han dedicado más a financiar a partidos políticos, empresas "amigas" y a administraciones públicas, como podemos ver en este vídeo cómico-explicativo de forma sencilla, que a las labores para las que fueron creadas los "monte de piedad". Cuando menos curioso que su origen esté relacionado con la lucha contra la Usura.

Las cajas, que no tienen accionistas, puesto que tienen carácter de fundación, estaban gobernadas por una Asamblea General, donde estaban representados, al menos en teoría, empleados, fundadores, clientes, administraciones públicas y empresas. La asamblea elegía los órganos de gobierno y entre todos se aprobaban los salarios, las dietas, los gastos y las tarjetas que se daban cada uno de ellos. Es cuando menos  inmoral que, siendo una entidad fundacional, tuviesen esos ingresos, manejando un dinero que no era suyo y que debería haber tenido un fin de ayuda o de créditos para pymes. No pueden repartirse beneficios, las cajas tenían que repartir los mismos a su fin social.

¿Cómo controlaban los más altos directivos que las asambleas, los partidos, las empresas o los sindicatos no actuasen? Pues pincha en este vídeo y tienes una explicación también sencilla. Es la cooptación que ha podrido los sindicatos, los partidos, las patronales y todos los estamentos de la democracia, en ella alguien vota no a la persona que ve más preparada, si no a aquella que luego va a votar o a colocar al primero en un carguito. Así consiguieron llegar, así consiguen hacer lo que quieran, ya que quien está por debajo o les debe el cargo o les han dado una parte del dinero o ambas cosas.

Al final, como nos ha pasado en todos y cada uno de los estamentos de esta democracia, todo ha ocurrido porque las personas más capacitadas o se quedan solas o dejan de lado el entrar en estos organismos.




lunes, 25 de agosto de 2014

Al otro lado del teléfono

Los teleoperadores y las teleoperadoras ni somos máquinas, ni estamos ahí  para que se nos insulte, trátanos con el mismo respeto que te gustaría a ti que te tratasen en tu trabajo, con el mismo que tratas a otros profesionales.


Cada día mis compañeros y compañeras en las empresas de contac center, anglicismo que define hoy en día a las empresas de atención telefónica entre otras, soportan insultos, a veces incluso personales, de las personas a las que atienden, se culpa de la empresa o no, que a veces nos llaman clientes que no tienen la  razón y aún así nos gritan. Somos profesionales, ni estamos para escuchar gritos e insultos, ni hacemos lo que queremos, respetanos.


Si cuando vas a una oficina no te pones a gritar como un/a energúmeno/a, no insultas, no amenazas y no le dices al que te atiende, "pues me voy a la mesa de al lado a ver si me dice otra cosa", entonces, ¿por qué lo haces al teléfono? Supongo que porque es más "fácil", la persona que está al otro lado del teléfono no está delante tuya y no le miras a los ojos, así que no pasa nada. Pero esas personas, las menos culpables de tu problema, están para atenderte, para buscar solución a tu problema, no para que les chilles y les insultes.

Estoy acostumbrado a ver situaciones en la calle que cuando ocurren en la atención telefónica son distintas. Por ejemplo, vas a un bar, el camarero se equivoca y te da menos vuelta de la que corresponde, te acercas, casi pidiendo disculpas, y le dices, "perdona, me has dado menos de lo que me tenías que dar de vuelta" y si te dice que no, antes de discutir le dices que le has dado un billete de tal y te dio la vuelta de uno de menos valor, como mucho discutirás si el camarero se niega a devolverte la cantidad, pero lo normal es que si te da la vuelta o te demuestra que te has equivocado se acaba la cosa.

Sin embargo, al teléfono la cosa cambia, un cliente llama porque en la factura de teléfono, de gas, o de la compañía que sea, se le ha cobrado de más, en la mayoría de los casos la actitud es, cuando menos, de enfado, más si encima no tiene razón la persona que llama, entonces lo menos que te llaman es ladrón/a. Le dará igual que tu le dejes claro que la factura es correcta.

Llama una persona y le das respuesta, si es la misma que la que tu compañero/a le dio antes se quejará porque siempre decimos lo mismo, cuando lo que sería ilógico es dar de cada vez una respuesta distinta. A otra le dices que le han cortado el servicio por deuda y nunca le llegó la carta (ninguna) y ahora le entran las prisas porque es urgente la vuelta a poner en marcha, cuando le explicas los tiempos, es que tu no quieres darle el servicio, es que somos sinvergüenzas, cualquiera es culpable menos la persona que no ha pagado.