El sistema en España es Gürtel, EREs, Púnica, Bárcenas, tarjetas opacas, Pujol, Brugal, gastos con la caja B, Blesa, fraude en los cursos a parados... Cada vez es más difícil encontrar a alguien en la cúpula de un organismo público que no tenga implicaciones con la corrupción.
Me declaro antisistema porque la única forma de cambiar todo esto es cambiar el propio sistema, ya que el que tenemos ha favorecido la creación de todas estas tramas. Se puede decir que se ha creado grupos de delincuencia organizada para controlar partidos, patronal y sindicatos, junto a fundaciones y asociaciones creadas ad hoc.
Según la definición de delincuencia organizada se trata de un grupo que se estructura con fin de cometer actividades ilegales, lo que viene ocurriendo en todos los casos que están saliendo día a día en la prensa. No voy a decir que todos los que pertenecen a los partidos políticos sean parte de esa mafia, pero si que las distintas mafias controlan a los distintos partidos, lo que se demuestra en la financiación de los mismos. Esos partidos tienen a dos infectados principales, el PP y el PSOE, por haber tenido más poder, pero todos los partidos que han tenido poder en España tienen algún corrupto en sus filas, tienen al menos una mafia que intenta controlarlos, hasta PODEMOS,que no ha gobernado por ahora, seguramente tiene alguna mafia intentando controlarlo. Por tanto el primer paso de todos los militantes que no sean de la mafia de esos partidos es limpiarlos.
Los partidos como PODEMOS e IU tienen una ventaja sobre PSOE y PP a la hora de la limpieza, ya que uno no ha tenido poder y el otro ha tenido poco, por lo que las mafias no han florecido tanto dentro de ellos. Además tienen una estructura en la que la cúpula no controla el partido tan férreamente como lo hacen las del PPSOE. En el PP directamente los cargos los eligen los de arriba, las bases no tienen mucho que opinar, según me cuenta un amigo que milita en el partido (y militante con cargo). En el PSOE se por experiencia que tienen un sistema por el que al final quien se presenta a elección tiene que tener el apoyo de la cúpula para reunir los avales, y las cúpulas aprovechan sus cargos para apoyar a quién les interesa.
El sistema debe cambiar, para ello quien debe cambiar primero somos las personas que componemos esta sociedad, porque se sigue pensando que el sinvergüenza es un listo y que el honrado es tonto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario