No voy a entrar en motivos, ya sea intereses políticos o económicos, pero no deja de ser curioso la diferencia entre el trato que se le da en los medios de comunicación a según que casos.
Porque yo me pregunto, ¿es lo mismo que un periódico denuncie a alguien de una corriente política contraria a la editorial que lo haga un juez? ¿Se puede comparar que alguien haya hecho algo antes de ser político y dedicarse a la política con lo hecho aprovechando el cargo político que se tiene o que se ha tenido?¿Que ocurriría si pusiéramos el mismo tiempo en proporción al dinero implicado en lo denunciado?
Hace poco ha salido en prensa, bueno, si estás atento a las noticias y lo buscas bien lo encontrarás, el caso de la fundación que el PP ha montado en Castilla la Mancha para repartir dinero entre los medios de comunicación afines y para liberar políticos. Curiosamente es una información de prensa que no habrás visto en la tele, sin embargo seguro que si has visto, sobre todo en La 1, el caso del dinero que ha ganado Monedero.
En un caso hablamos de 22 millones de euros de dinero público que van a parar a manos privadas para intereses del partido político que gobierna y saltándose los controles lógicos en una democracia, en otro hablamos de 0,45 millones que ha ganado una persona, por una actividad privada, que ha decidido que en vez de cobrarlo él lo haga una empresa a su nombre que lo invierte en una productora de TV. El primer caso es 44 veces más dinero, pero su presencia en TV ha sido mucho menor.
En ninguno de los dos casos ha intervenido la justicia, por ahora al menos, por lo que no se puede justificar por ahí la falta. La única justificación es el control del PP en La 1, el control de los medios por parte de los neoliberales, que ni son neos ni son liberales, la campaña mediática contra PODEMOS y la implicación en el caso COSPELEAKS (como se le ha llamado) de medios de comunicación poderosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario