lunes, 3 de marzo de 2014

El fin de una etapa

Hace 8 años me presenté por primera vez a unas elecciones sindicales, sacamos mayoría y eso me llevó a ser presidente del comité de empresa durante 4 años. Hoy me despido cuando la sección sindical a la que pertenezco, y que ayudé a crear, vuelve a tener mayoría en unas elecciones sindicales. 


En las primeras elecciones todas las personas que íbamos en las listas teníamos poco más que ilusión y ganas de trabajar, hoy hay una sección sindical con gente formada mezclada con gente nueva, que trabaja en equipo y que tiene 3 miembros en la dirección provincial del sindicato. Algunas de las personas que siguen empezaron conmigo, otras se han ido incorporando en estos 8 años, pero todas son para mi ahora más que compañeros y compañeras.

Personalmente decidí hace algo más de un año salir de la ejecutiva a la que pertenecía, no volviendo a presentar mi candidatura a una elección nueva para la que se presentaría meses después, por motivos que no vienen ahora al caso. Además necesitaba un descanso y desconectar un poco de las responsabilidades que lleva ser delegado sindical, contando con que en la sección había gente con preparación que van a realizar el trabajo, por lo que tengo toda la tranquilidad al dejarles al cargo.

Pero eso no significa que vaya a dejar mi actividad totalmente, ya que me considero militante del sindicato, es decir, ayudaré en lo que pueda a la sección sindical y estaré activo en la acción sindical de la UGT. 

Quien sabe lo que nos deparará el futuro, pero por ahora mi etapa como sindicalista ha terminado, empezando otra nueva que veremos donde me lleva.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario