miércoles, 29 de enero de 2014

El PP baja el IVA de los ricos

El PP demuestra para quien gobierna, lo hace a cada instante, bajando el IVA a la compra de obras de arte a un 10% y mostrando sus intenciones de bajar el IRPF, que beneficia más a quien más tiene.


Por suerte La Justicia ha parado la privatización de hospitales de Madrid, una más de las muchas que están realizando. Cuando un político dice que la gestión de lo público es mejor dejarla en manos privadas está reconociendo su propia inutilidad. Los datos demuestran que los servicios públicos en manos privadas son más caros, así que privatizar solo es bueno para quienes poseen las empresas que realizan el servicio, sobre todo cuando son grandes ya que hay muchas PYMEs arruinadas por las deudas de las administraciones públicas. 


Siempre había pensado que el IVA era un impuesto injusto, porque lo paga por igual quien tiene dinero como quien no, pero el PP lo ha hecho toda vía peor. Gracias a nuestro gobierno ahora este impuesto lo pagamos por igual en lo que compramos todas las personas, pero menos en lo que pueden comprar solo quienes más tienen. Las obras de arte van a tributar un 10% mientras que la luz o el agua tributan al 21%.

Para equilibrar las cuentas la receta del PP ha sido subir los impuestos que pagamos igual quienes tienen más dinero como los que tenemos menos, subir las tasas de basura, subir el agua, subir la luz, no tocando el IRPF ni otros impuestos que gravan más a quien más tiene, como el de patrimonio.

En lugar de eso debería haberse establecido la tasa a las transacciones, que grava más a quien especula, debería haberse mantenido el IVA como estaba y si acaso revisar el IRPF. Esas medidas habrían hecho por un lado que no pagásemos la crisis quienes menos culpa tenemos y por otro que la economía no se resintiera de la bajada de poder adquisitivo de la mayoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario