viernes, 10 de enero de 2014

Al mejor postor

Así siento que han vendido la secretaría general de la UGT en el comité regional. Una subasta que siempre se lleva la misma federación, la de servicios públicos, porque es la que más tiene para pagar. 


Un cierre en falso, un sistema que está tan anticuado que deja al de elección del Papa como muy moderno, unos delegados y delegadas que se dejan engañar, o se venden, todo suma para que en el comité extraordinario haya sido poco más que una pantomima, donde todos y todas votaban lo que les habían dicho que votasen, con unas pocas honrosas excepciones. Todo se acuerda antes de que se empiece, en un juego de poder donde nada interesa el bien del sindicato, si no el bien de cada cual.


Ya con el sistema de congresos se hace imposible que un afiliado o una afiliada conozca lo más mínimo de quién dirige el sindicato, no teniendo ni voz ni voto en la elección de quién dirige la federación o la unión. El sistema hace que se elija a quien va al congreso donde se va a elegir la ejecutiva sin saber quien se presenta a ese congreso, por lo tanto, quienes van votan según sus intereses y opiniones. Luego se establece un sistema de cooptación por el cual unos optan por la candidatura que les asegura su posición.

Si en su momento este sistema era necesario, porque estábamos en una dictadura y sin medios, hoy en día que estamos en democracia, que hay internet y muchas vías de comunicación, no se entiende que sigamos con este sistema de democracia interna.

Ya dije en su momento que en toda organización hay sinvergüenzas, absolutamente en todas, y que las personas honradas de las organizaciones tienen que echar a las que no lo son, además de que si no se puede limpiar la organización es mejor salirse de ella que seguir apoyándola, por ahora sigo creyendo en que podemos mejorar, pero a veces siento que no merece la pena...

No hay comentarios:

Publicar un comentario