jueves, 16 de enero de 2014

Entre dos tierras

Esta es una de mis canciones favoritas desde hace mucho, pero nunca le di el sentido a la letra que ahora le veo al escucharla. 


Viendo las noticias actuales le doy un sentido nuevo, aplicable a las personas que controlan hoy en día sindicatos y partidos, paso a paso os voy a comentar lo que entiendo ahora cuando la escucho, a ver que opináis...

Te puedes vender,
cualquier oferta es buena
si quieres poder.. ¿A cuanta gente le podríamos aplicar esto hoy en día? en partidos políticos, en los sindicatos, en las empresas, en la sociedad en general hay mucha gente dispuesta a venderse por cualquier precio con tal de tener poder.

qué fácil es
abrir tanto la boca para opinar, Mucha gente sólo opina, sin actuar, sin arriesgarse a nada por conseguir cambiar las cosas, sumándolo a venderse por el poder, tenemos a toda esa gente que opina en público una cosa, para contentar a quien les han comprado, aunque en privado opinan otra.

y si te piensas echar atrás
tienes muchas huellas que borrar. Una vez que se han vendido, si quieren volver a ser libres tienen que desandar lo andado.

déjame, que yo no tengo la culpa de verte caer,
si yo no tengo la culpa de verte caer. Cuando, por suerte, quienes se han vendido caen le echan las culpas a los medios, a la deslealtad, a cualquiera menos a si mismos/as.

Pierdes la fe,
cualquier esperanza es vana
y no sé qué creer; Esto es lo que sienten la gente afiliada a los partidos y sindicatos después de ver a esas personas vendidas.

Entre dos tierras estás
y no dejas aire que respirar
entre dos tierras estás
y no dejas aire que respirar Cuando esas personas controlan el partido o el sindicato, se mueven entre los ideales de los mismos y sus intereses, no dejando a quienes tengan solo los ideales respirar, es decir, trabajar.

Déjalo ya,
no seas membrillo y permite pasar,
y si no piensas echar atrás
tienes mucho barro que tragar. Cuando llegan al cargo se hacen eternos/as, no dejan renovar, no dejan que entre aire fresco, para ello tragan con lo que sea, hasta prefieren hacer daño a la institución que dejar el cargo, quieren más sus sillones que al sindicato/partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario