lunes, 2 de diciembre de 2013

Para el congreso de UGT Cádiz

Compañeros y compañeras que asistiréis al congreso de UGT Cádiz, a quienes sean elegidos de aquí a entonces para serlo, tenéis un trabajo importante a realizar. Será el momento de que elijáis a una persona para ser secretaria general de UGT Cádiz y a todo un equipo para que le ayude a dirigir el sindicato en la provincia. No será el momento de seguir lo mejor para la federación a la que pertenecéis, si no de buscar gente honrada y con ganas de trabajar.


Estamos en un momento clave, hasta ahora la estructura del sindicato en Andalucía había elegido indirectamente nuestro representante, o había influido decisivamente en la elección. Sin embargo, dado que ahora la unión regional también está en periodo de cambio, podemos intentar que no haya más interés en la elección que lo mejor para la UGT en Cádiz. Si hacemos bien nuestro trabajo el sindicato saldrá reforzado, si lo hacemos mal vendrán malos tiempos.


Lo primero que tendremos que ver es la honradez de las personas que se presentan. Sin dudar de ninguno de los compañeros y compañeras del sindicato a priori, como dice el viejo refrán romano la esposa del César no sólo tiene que ser decente, si no parecerlo. Por tanto, siendo que cualquier candidato/a suponemos que será decente, debemos ver que además lo parezca.

También habrá que ver que tenga características acorde a su cargo, quien ocupe la secretaría general, por ejemplo, debería saber hablar en público y comunicar bien, puesto que es su principal función. Tenemos que estar atentos a que la persona que se presente a la secretaría de administración sepa suficiente de economía y de números cómo para que maneje las cuentas con eficacia. La secretaría de organización tendría que ser para alguien que sea conozca los estatutos y con capacidad de organizar y coordinar.

Por todo ello, compañeros y compañeras, nos queda mucho trabajo, pero se que haremos lo mejor para la UGT en Cádiz. Ánimo, salud y buen criterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario