jueves, 28 de noviembre de 2013

No es el momento y otras escusas.


No es el momento, eso es seguir el juego de la derecha son escusas muy tristes cuando se ha hecho un mal trabajo y se está hundiendo la labor de muchas personas por una mala gestión. El momento es ahora, si no cuando, seguir el juego de la derecha es lo que han hecho quienes caen en la tentación y hacen lo mismo contra lo que luchamos.


Ya sólo por haber sido el máximo responsable en los despidos dentro del sindicato no debería haber presentado candidatura, aunque se escude en que le habían pagado 20 días por año cuando correspondía pagarle 8. Si ahora sale que le compró unos bolsos a una fábrica asiática, importándome poco si es verdad o no que con cargo a la Junta en formación por ahora, debería dimitir. Ya le pedí la dimisión en una carta abierta que han leído cientos de personas, no se si él mismo será uno de ellos, pero si no se va tendremos que usar las herramientas del sindicato para echarlo.

Una de las escusas suele ser que usemos las herramientas que los estatutos del sindicato nos da, pues bien, habrá que usarlas. Hay tres formas principales de quitarse de en medio a un secretario general, la primera es que hagan los miembros de su ejecutiva lo mismo que hizo la ejecutiva de Cádiz, dimitir al completo. Se que no estamos acostumbrados, pero al igual que aquí en Cádiz fueron coherentes, vosotros y vosotras podéis, con ese gesto, lograr que se abra un nuevo proceso donde salga elegida una cúpula libre de manchas, esas que emborronan el buen trabajo de muchos y muchas en sus empresas representando las siglas.

Otra de las formas es que se vote en el comité, ese urgente que se ha convocado para...enero, eso si, siguiendo los estatutos. Es curioso que cuando hacen algo que les beneficia da lo mismo que "bordee", si no traspase por medio, la norma, pero cuando les interesa todo tiene un estatuto que cumplir. En fin, si en ese comité se decide se puede echar al secretario general.

La última, la más difícil, es que se inicie y se lleve a término una comisión de garantías, es decir, el proceso por el cuál desde la UGT se puede expulsar a una persona, ya que la constitución protege el derecho de todos y todas a pertenecer a un sindicato, el que se elija, sin ser expulsado de el mismo a no ser que sea por un proceso. Es complicado, pero se puede hacer y lo podemos iniciar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario