jueves, 14 de noviembre de 2013

Actuemos ya

Estos días vuelvo a ver despidos injustificados, entre otras cosas porque despiden a personas con antigüedad mientras contratan a otras por otro lado. Es en la empresa donde trabajo, Qualytel Arvato por si alguien no lo sabe, entre los que trabajan para ING Direct, que además dicen que habrá más. Pero esta vez, al menos eso parece, se va a levantar la gente y protestar, porque ya está bien, ya estamos hartos y se lo vamos a hacer saber a la empresa.


Antes de la reforma laboral si se llegaba a un despido había unas normas acordadas por sindicatos y empresarios, aprobadas por el gobierno, que delimitaban las formas y que intentaban proteger a quien es más débil en este caso, la persona despedida, eso se hacía también para evitar huelgas y protestas ante despidos injustificados. Ahora no es así, los sindicatos no firmamos esta reforma, por tanto no me siento para  nada obligado a no protestar aunque se siga el proceso legal para despedir. Incluso hay despidos justificados, por ejemplo por bajas al estar enfermo, ante los que también deberíamos protestar.


No es la única empresa donde ocurre esto, pero si que es de las pocas donde los compañeros y las compañeras de las personas despedidas muestran su apoyo a luchar por su readmisión. También se da porque saben que cualquiera puede ser el siguiente, porque llevan meses soportando una incertidumbre total sobre su futuro, con cambios de jornada, con informaciones de la empresa que lo más suave que podemos decir es que eran falsas, en resumen, el comportamiento de la empresa ha sido deleznable.

Por eso digo que actuemos ya, no sólo en la empresa donde trabajo, animo a todas las personas que en su puesto de trabajo tienen a compañeros y compañeras que sean despedidos injustamente a que actúen, unid@s, hoy por ti mañana por mi, defendamos a ese padre que despiden por que se va a pedir la baja de paternidad, a esa madre que despiden porque no puede tener horas extras por su bebé, a ese compañero que fue por tener una enfermedad que le tubo 10 días de baja (que encima es justificado el despido), a esa trabajadora de la ETT que "dejan de contratar" (a efectos prácticos despiden) porque está embarazada. Agrupémonos en sindicatos, el que mejor vea cada cuál con respecto a vuestros ideales. Defendámonos juntos y juntas, porque la opción que nos queda es lo más parecido a la esclavitud.

Por lo pronto protestaré en Arvato Qualytel, pero desde ya me ofrezco para apoyar como mejor pueda a toda aquella persona que inicie algo parecido en la empresa que trabajen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario