viernes, 15 de noviembre de 2013

Pareja igualitaria vs cásate y se sumisa

Para mi, pareja igualitaria es aquella en que ambas personas se respetan y tienen  los mismos derechos a la hora de decidir sobre lo que afecta a sus vidas. 


Por contra, ese libro pretende ser una forma cristiana de ver el matrimonio, aunque realmente sólo representa la visión fundamentalistas católica que, al igual que la islámica, es sexista. Conozco muchas parejas cristianas en las que para nada es ella sumisa, y no dejan de ser creyentes y practicantes. 

Si bien es cierto que el egoísmo como actitud deja de tener sentido cuando se forma una pareja, no es menos cierto que la sumisión a otra persona, a parte de como actividad sexual, no produce ni conduce a la felicidad en personas adultas sanas mentalmente. La falta de egoísmo en la pareja viene más por buscar la felicidad de la otra persona, sin olvidar que la felicidad propia también hace feliz a la otra parte,  si realmente nos ama.

Una pareja encontrará la felicidad en un equilibrio, donde cada cual aporte lo mejor de su personalidad y acepte a la otra persona con sus fallos. Sobre todo, esto es cierto desde el punto en que lo bueno y malo que vemos en los demás es subjetivo. Obviamente podemos y debemos ayudar y ser ayudados a mejorar como personas, lo que beneficiará a la pareja. Pero aquello en lo que intentemos mejorar se debe haber debatido antes entre la pareja, tomando la desición entre ambos.

Igual que no permitiríamos a alguien educar a un hijo o hija para que en el futuro roben, no deberíamos permitir la educación donde cualquiera deba ser sometido a la otra persona. En el caso de hombre y mujer sería volver a épocas pasadas, donde una mujer no podía abrir una cuenta sin el permiso del marido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario