Cartel de la Huelga |
Otra huelga más, otra protesta más y los argumentarios de la derecha mediática y de su partido, el PP, siguen los mismos caminos que en anteriores ocasiones.
Saben que funcionan, con ello han ganado elecciones en todos los niveles de la administración pública, así que aplican un método que cada vez queda más claro, si somos un poco observadores. Sus objetivos han sido las personas paradas, las estudiantes, las trabajadoras, la plataforma de afectados por la hipoteca (PAH), personal de salud a todos los niveles, personal de la enseñanza, personal público en general, 15 M, en resumen todo aquel que les protesta.
Como en este caso ha sido todo el colectivo de la educación el que ha protestado cada quién que vea la aplicación del sistema en el caso, aunque también se puede ver que con los demás colectivos hacen lo mismo si se recuerda anteriores protestas.
1 Desprestigio del total. Usando infundios, mensajes simples con lógica ficticia, medias verdades, tratarán siempre de que ante la opinión pública parezca que quienes protestan lo hacen por interés, dicen una cosa pero hacen otra, sólo miran por sus propios intereses. Con eso consiguen desunir a los manifestantes, restarles apoyos externos, pero sobre todo confundir a quien se deje.
2 Menosprecio. Son perroflautas, son unos pocos, hay que oír a la mayoría silenciosa, todas estas afirmaciones buscan dos cosas, por un lado que se vea a quienes protestan como una minoría, que además ya han dicho que es interesada, que están fuera de lo "normal" y por tanto no tienen que ver con la mayoría que son "normales". Por otro lado tratan de hacer ver que aunque fuese un mensaje aceptable, ellos defienden la opinión de la mayoría y por eso están más legitimados.
3 Ir contra los líderes. Al más mínimo fallo de un líder, se le ataca hasta destrozarlo, no importa si quiera que sea verdad lo que se dice, importa más que se repita mucho para que el infundio quede aunque luego se demuestre que era mentira. Confunden, dan por cierto y seguro los hechos, consiguen crear una opinión y luego saben que una vez opinen algo las personas es difícil que cambien de opinión.
4 Distraer la atención. Usan los medios para no dar eco a las protestas, pero si a los que van contra ella. Además usan cualquier noticia, por pequeña que sea, para distraer más la atención, nada como el fútbol para eso.
5 Lucha de cifras. A parte de la manida lucha de cifras ante una huelga entre las partes, antes de la protesta usan cualquier oportunidad para dar datos que quiten la razón a quienes protestan, sin importar que sea verdad o mentira.
6 Protestan por política. Esta es una de las más graciosas, pero de las que más han calado. Es graciosa porque toda huelga que sea contra la administración pública es una huelga política, graciosa porque las huelgas políticas son las que trajeron la democracia a España, la igualdad de derechos a EEUU, entre otras muchas, y graciosa porque es evidente que se hace una huelga política cuando lo que origina la protesta es la política que hace el gobierno. Ha calado porque es un argumento fácil de tragar y va acompañado de una mentira, protestan contra mi pero no contra el otro, obviando si el otro ha hecho políticas que molesten o no a quien protesta.
7 Para qué protestar si no sirve de nada. Para ello en el gobierno se mantienen firme ante las protestas, haciendo ver que no les va a afectar aunque realmente puede hacerlo o podría con más apoyo, muestran protestas que no han servido para nada en los medios y "olvidan" aquellas que si han servido para algo.
Todas estas artimañas las hemos visto de cada vez que se ha protestado en España contra gobiernos de la derecha, difundidas por los medios, una vez creada la opinión en cada persona, la gente no participa de la protesta no porque esté a favor del gobierno, ni si quiera porque esté a favor de aquello contra lo que se protesta, la gente no va porque no quieren ir con quien organiza la protesta, porque no se va a lograr nada protestando o porque creen que lo que se protesta es un mal menor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario