martes, 8 de octubre de 2013

Les prohiben ir en minifaldas y se desnudan..

La clase entera protestó desnudándose

Ante la prohibición, por parte de la Universidad donde estudian, de llevar minifaldas, alumnas y alumnos deciden desnudarse en protesta.


En las normas de vestimenta de la Universidad aparecía la prohibición de llevar minifaldas, pero no la de ir desnudos, así que para protestar, con la colaboración de sus profesores, decidieron quedarse sólo con la ropa interior.Poco podían imaginarse quienes realizaron la normativa que el rechazo y la protesta iba a poner esta universidad húngara en las páginas de internet por todo el mundo. Pero su alumnado ha conseguido que, a través de la llamativa forma de protestar, su código de vestimenta iba a ser tan conocido.Ahora piensan seguir con más protestas, entre ellas ir en ropa de baño.

En mi facultad un compañero hizo algo parecido, aunque este si se quedó en bolas, protestando en una reunión del concejo de la misma, con el decano, representantes del profesorado, alumnado y personal laboral, también llamó la atención, aunque al no haber entonces internet la noticia no salió del ámbito local.

Hay muchos movimientos de protesta que deciden llamar la atención mediática mediante el desnudo, total o parcial, de activistas en sitios públicos. A todos ellos mi sincera admiración por el valor y la capacidad para realizar algo que el tabú, que todavía hay en cuanto al desnudo, nos da vergüenza al pensar si somos capaces de hacer algo parecido.

Ah! La universidad es la de Kaposvar en Hungría, más información pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario