jueves, 10 de octubre de 2013

Los salarios "crecen moderadamente" o la caradura política

Pinocho de mayor se hizo político

La última frase para camuflar la realidad, los salarios crecen moderadamente, otra forma de decir que cada año perdemos poder adquisitivo. Por cierto, si se refiere sólo a los salarios de convenio y los demás si bajan entonces gracias a los sindicatos, que firman los acuerdos, no han bajado tanto.


Aclara el ministro Montoro que se refiere a los salarios, que firman los sindicatos con la patronal, los que crecen moderadamente, obviando que los datos dicen que en su conjunto si que bajan los mismos. Por tanto quienes no trabajan bajo convenio ni si quiera están con el salario congelado, como los funcionarios, si no que además han bajado el mismo. Nos toman por tontos, no les demos la razón creyendo sus mentiras y medias verdades.

Cuando los datos dicen que los salarios bajan, ¿para qué dejar que te pongan la cara colorada en el congreso con esos datos? Simplemente los ignoras, tomas datos parciales que si te favorecen y los das como totales, así se dice una medio verdad, aunque la otra mitad es mentira. Esta práctica política llega a su máximo con el actual gobierno, en el que prácticamente todos los ministros y todas las ministras han dicho alguna, desde la movilidad al extranjero, por parte de jóvenes que quieren aventuras, a el crecimiento moderado.

¿Qué dicen los datos? Dicen que los salarios han bajado en España. Bajan porque en muchas empresas se ha reducido la jornada, con lo cual se reduce el salario, o porque en otras directamente se descuelgan del convenio. En otros casos no bajan, a los que se refiere el ministro, pero suben por debajo del IPC, igual que las pensiones, con lo que se pierde poder adquisitivo, lo que es lo mismo, de hecho si que han bajado puesto que puedes comprar menos cosas que antes. Los sindicatos hemos peleado, he participado en bastantes negociaciones de convenio como para saberlo, por mantener la subida del IPC mientras se pudo, luego se firmó un minimo del 0.5% bajo la presión de las cifras del paro.

Por tanto señor ministro a mi no me engaña, los salarios o han bajado o han crecido por debajo del IPC que es lo mismo que bajar. Las pensiones van a crecer por debajo del IPC, que es lo mismo que bajar. El paro está bajando porque cerca de 200.000 jóvenes y no tan jóvenes de España se han ido al extranjero no por sus políticas económicas o de empleo. Subir el IVA es subir impuestos, aunque prometieran no hacerlo, además de subir los más injustos de todos y los que más atacan al comercio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario