martes, 15 de octubre de 2013

El infundio de la derecha mediatica



Según la definición del diccionario, infundio es difundir una noticia falsa o tendenciosa, y constituye una de las armas más destructivas que los cobardes y sectarios suelen usar. El infundio tiene para sus víctimas enormes consecuencias, pues el daño difícilmente podrá ser reparado (Joaquín González Muntadas). 


Es el famoso miente que algo queda, o una de las primeras reglas de la propaganda nazi, una mentira repetida muchas veces termina siendo verdad. En  la película "LA DUDA" de John Patrick Shanley, en la escena del sermón del padre Flynn, que ha sido injustamente acusado por una monja de prestar sospechosas atenciones a uno de los niños del colegio St. Nicholas en el Bronx, explica a sus feligreses la siguiente fábula:

Erase una mujer que confiesa haber levantado un infundio contra una vecina.
El cura le pone como penitencia que coja una almohada, suba a la terraza de su edificio y la raje con  un cuchillo. Y que luego vuelva a verlo.
La mujer lo hace y ve como todas las plumas vuelan por el aire.
La mujer vuelve a ver al cura y éste le dice que para acabar la penitencia vuelva a coger la almohada y la rellene con las plumas que han volado.
La mujer replica que es imposible colocar todas las plumas en el sitio donde estaban porque han volado y ya no se pueden recoger.
Lo que el confesor le contestó: esto mismo es lo que sucede con el infundio.
Infundio es precisamente lo que algunos medios de comunicación están realizando hacia los sindicatos por el caso de los ERES de Andalucía. No quiero negar, ni tampoco disimular, las irregularidades o ilegalidades que han permitido a personas, del PSOE,del PP, de los sindicatos o sin afiliación, acumular fortunas. Todos los culpables, todos, espero que sean condenados.
La Justicia debe actuar ante un hecho tal con celeridad y diligencia, sin olvidar por supuesto los derechos fundamentales de toda persona, ente los que se encuentra la defensa legal ante una acusación. En cuanto a los compañeros sindicalistas detenidos este derecho a la defensa no se está garantizando, ni en el fondo, ni en las formas.
Que una Juez acuse oficialmente de cobro de comisiones ilegales y apropiación indebida, fundado en la declaración interesada de una de las partes y sin que se haya interesado por ver los trabajos y actividades realizadas, que luego sea reproducida como hechos probados en los medios de comunicación, en una clara demostración del enorme desconocimiento de lo que es el conflicto y las relaciones laborales en este país, es un INFUNDIO contra los sindicatos que acarrea grandes consecuencias contra su imagen.
INFUNDIO es que la prensa confunda las actividades delictivas de individuos ajenos al sindicato, por el simple hecho de haber pertenecido a él en el pasado, con la actividad legítima de la mayoría de sindicalistas que, día a día, se ven insultados en los medios por ejercer una labor que es el verdadero objetivo de la derecha. No lo dudemos, el objetivo de la campaña mediatica en contra de los sindicatos es acabar con ellos, o dejarlos inútiles, para no tener obstáculos en las empresas a la hora de explotar a sus trabajadores y trabajadoras.

Por útimo, INFUNDIO es que la prensa confunda intencionadamente las subvenciones LEGALES Y FINALISTAS con la compra de la voluntad de los y las sindicalistas. Se cree el ladrón que todos son de su condición, ya que quién realmente obedece a la voz de su amo, tanto de los partidos políticos que pagan campañas oficiales y subvencionan, como de las empresas que pagan la publicidad, son los medios. Los sindicatos han realizado huelgas y protestas contra los gobiernos del PSOE y del PP, decir que sólo se protesta al PP es un INFUNDIO más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario